¿Qué son las invitaciones digitales?

¿Qué son las invitaciones digitales?

Tenemos que tener en cuenta que estamos en la era digital, por lo tanto debemos tener claro que una invitación digital o impresa será el primer acercamiento que tendrán con sus invitados para diferentes eventos; la manera de darles esa noticia y detallar cómo han decidido celebrar el gran día de su evento.

Debemos aprovechar la tecnología al máximo al igual que la creatividad, ya que dichas invitaciones pueden llevar cualquier tipo de diseño de acuerdo con el evento que esté dispuesto a realizar pueden contener música, animaciones, diferentes colores entre muchas otras opciones. Además entramos en el cuidado del medio ambiente ya que no se utiliza papel en ningún momento. Seamos completamente sinceros, al enviar invitaciones de papel puedes gastarte un dineral que termina en la basura porque muchos las pierden.


Te dejamos 5 pros por lo que enviar invitaciones digitales es la mejor opción que podrías escoger.


1.- Son fáciles de mandar, puede ser vía WhatsApp, E-mail, etc.
2.- Se puede ver la ubicación del evento por medio del GPS.
3.- Pueden ser muy creativas y variables.
4.- Ayudamos al medio ambiente ya que no se utiliza papel.
5.- Tus invitados podrán acceder a la invitación con facilidad.


Y lo cierto es que esta modalidad resulta atractiva por muchas razones: Beatriz Fuentes, resaltó que <<las invitaciones digitales son prácticas, económicas y amigables con el medio ambiente>>. Tienen la ventaja de ser muy prácticas al no requerir mucho tiempo en crearse y tampoco en enviarse porque llegan en segundos a cualquier parte del mundo, también requieren menos inversión de tu presupuesto y son muy útiles si hay invitados foráneos o si tienes poco tiempo para realizar tu evento”. Además de todo esto, al descargarla en un dispositivo móvil esta invitación es de fácil consulta para temas de ubicación, sugerencias y reservaciones de hotel, código de vestimenta, entre otros. Esta opción puede percibirse como informal, sin duda, habrá invitados que no tengan control sobre ese “mundo digital” y encuentren complicado revisar tu invitación o incluso recibirla. Aunque en los eventos modernos ya la mayoría está familiarizado con las invitaciones online.

Solicite mayor información sobre ¿Qué son las invitaciones digitales?