Instagram vs Facebook vs TikTok: ¿Cuál es la aplicación ideal para tener tu negocio?

Instagram vs Facebook vs TikTok: ¿Cuál es la aplicación ideal para tener tu negocio?

Instagram se ha convertido en la aplicación perfecta para cualquier negocio, pues su versatilidad le ha permitido obtener más de 2 billones de usuarios activos al mes, de acuerdo con los datos de CNBC.

Recordemos que Instagram empezó el año con un poco más de 1 billón y aunque Facebook alazo esta meta varios años después, su crecimiento ha ido disminuyendo.

Instagram logró su primer billón de usuarios después de ocho años. Y su segundo billón en tan solo tres años. Mientras tanto, en el mismo periodo de tiempo, Facebook únicamente creció en un 30%.

Muchos creen que Instagram está siendo derrotado por otras redes sociales como TikTok, pero lo cierto es que esta plataforma sigue creciendo y sigue siendo relevante en cualquier campaña de marketing de redes sociales.

 ¿Qué tipo de aplicación puedo tener para mi negocio?

Para poder saber en qué tipo de aplicaciones podemos crearle una cuenta a nuestro negocio es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos:

• ¿Qué producto estoy vendiendo?

• ¿A qué sector pertenece?

• ¿Cuál es mi buyer persona?

• ¿Cuánto quiero vender?


 Esta es la aplicación ideal para tu negocio

Una vez que hayas respondido esas preguntas es importante guiar tu cuenta a ese sector, te dejamos aquí unos consejos:

Facebook: Si tu producto es de primera necesidad para adultos, familia o empresarios, esta aplicación es ideal para ti. Ya que podrás asegurar las ventas sin ningún contratiempo. Aprovecha las herramientas como Marketplace para poder generar mayores ventas.


Instagram: Tu producto es ideal para los jóvenes y adolescentes que quieren adquirir productos que están en tendencia, entonces créate tu cuenta en esta aplicación, ya que te ayudará a llegar más rápido a tu público ideal y con sus herramientas de tienda te permitirá tener varias ventas.


TikTok: A pesar de ser una aplicación que está en tendencia, si tu producto va dirigido a niños, adolescentes y jóvenes es ideal para promocionarlo aquí, pero es importante que siempre los traslades a una plataforma segura como tu página web o alguna otra cuenta que tengas, ya que la aplicación no te permitirá generar una mayor conversación para generar un cierre de venta.


Es importante que tu cuenta tenga contenido de valor y una buena estrategia de marketing, ya que esto te ayudará a poder llegar al público deseado y aumentar tus ventas.

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